jueves, 29 de mayo de 2008

"Valimiento de la mentira"




"Valimiento de la mentira", Francisco de Quevedo



Mal oficio es mentir, pero abrigado:

eso tiene de sastre la mentira,

que viste al que la dice; y aun si aspira

a puesto el mentiroso, es bien premiado.


Pues la verdad amarga, tal bocado

mi boca escupa con enojo y ira;

y ayuno el verdadero, que suspira,

invidie mi pellejo bien curado.


Yo trocaré mentiras a dineros

que las mentiras ya quebrantan peñas;

y pidiendo andaré en los mentideros


prestadas las mentiras a las dueñas:

que me las den a censo caballeros,

que me las vendan lamias halagüeñas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nun t'imaxines l'alegría que llevé cuando compré güei el periódicu (Público, concretamente, que ye'l de llinia editorial más d'izquierdes)y na portada apaecía el telepredicador Losantos nel banquillu d'acusaos con un titular que rezaba: El PP deja tirado a Losantos.

Xenial!!!

Un abrazu, brother.

X.V.